top of page
Buscar

Satellogic y HFX colaboran para equipar a Ucrania con capacidades de tareas satelitales

Ucrania recibirá el control directo de los satélites de imágenes para mejorar la inteligencia y el monitoreo escalable de los movimientos militares, los corredores de seguridad y la infraestructura crítica


La empresa de origen argentino Satellogic Inc. anunció una colaboración con Halifax International Security Forum ("HFX"), con sede en Washington, D.C., una organización independiente, sin fines de lucro y no partidista dedicada a fortalecer la cooperación estratégica entre naciones democráticas, para proporcionar al gobierno ucraniano una Constelación de Satélites Dedicada ("DSC"), una flota de satélites sobre un área específica.

Este esfuerzo es en respuesta al llamado del Ministerio de Defensa de Ucrania pidiendo ayuda para recaudar fondos para el servicio DSC de Satellogic. Satellogic preparó un contrato para su servicio DSC a un precio significativamente reducido y un cronograma acelerado para la activación. HFX se ofreció como voluntario para recaudar fondos para el servicio en nombre de Ucrania.

Actualmente, Ucrania está recibiendo imágenes satelitales de gobiernos amigos y empresas privadas, pero no puede encargar esos satélites de acuerdo con sus propias necesidades. El gobierno ucraniano tendrá el control directo del DSC, lo que permitirá a Ucrania administrar una flota de satélites para tareas cifradas y acceso a imágenes satelitales sobre su territorio soberano. El DSC aumentará drásticamente el acceso del país a imágenes de alta resolución e inteligencia de video desde la órbita terrestre baja.



El acceso a imágenes satelitales oportunas y de alta resolución proporcionará información procesable para que el gobierno ucraniano movilice recursos y evacue a los civiles. La escala generalizada de la invasión requiere el punto de vista del espacio; el DSC permitirá a Ucrania capturar hasta ocho áreas de interés de su elección todos los días para monitorear y abordar las condiciones cambiantes del terreno a través de su territorio soberano y fronteras.

"El servicio de Constelación de Satélites Dedicados está diseñado para democratizar el acceso al espacio, permitiendo la autonomía de la Inteligencia Geoespacial para la seguridad nacional avanzada. Es un modelo de satélite como servicio flexible y asequible que ofrece capacidades modernizadas sin costosas inversiones en infraestructura, lanzamientos y operaciones", declaró Emiliano Kargieman, CEO y cofundador de Satellogic. "El DSC le dará al gobierno ucraniano una perspectiva detallada, oportuna y escalable de su país y las condiciones cambiantes del terreno que se pueden usar ahora para proteger a sus ciudadanos y más tarde para los esfuerzos de reconstrucción y recuperación".

HFX ha lanzado un llamamiento de 10 millones de dólares, a través de su Fondo para la Victoria de Ucrania, para el DSC para Ucrania.

"Estamos eligiendo ayudar a Ucrania de la mejor manera que podamos, entregando capacidades avanzadas para inteligencia crítica que permitirán decisiones estratégicas más oportunas e informadas", dijo Peter Van Praagh, presidente de HFX.


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page