top of page
Buscar

SIATT y Edge Group anuncian una asociación estratégica para el desarrollo del misil MANSUP-ER

Las empresas firmaron un acuerdo de asociación estratégica para el desarrollo de una versión de alcance extendido del misil antibuque MANSUP de la Marina de Brasil

SIATT, empresa brasileña especializada en armas inteligentes y sistemas de alta tecnología, y Edge Group, conglomerado de defensa de los Emiratos Árabes Unidos, han firmado un contrato para el desarrollo del misil MANSUP-ER, una versión de alcance extendido del MANSUP (Míssil Antinavio Nacional de Superfície) de la Marina de Brasil.

El nuevo misil tiene un alcance extendido de 200 kilómetros, equipado con una turbina de Turbomachine, vuela a una velocidad de 950 km/h, con capacidad para transportar 150 kg de carga explosiva. Sus características hacen posible que se adapte para su integración en sistemas aéreos y terrestres seleccionados.



La asociación estratégica fue formalizada por el presidente del Clúster de Misiles y Armas de EDGE, Hamad Al Marar, el CEO de SIATT, Antonio Rogerio Prattes Salvador, y el Director de Competitividad de SIATT, Carlos Alberto de Paiva Carvalho, el martes 14, durante el Salón Aeronáutico de Dubai.

La celebración contó con la presencia del Embajador de Brasil en los Emiratos Árabes Unidos, Sidney León Romero, la Dra. Juliana Larenas, Subsecretaria de la SEPROD (Secretaría de Productos de Defensa), y el Contralmirante Marcelo Menezes Cardoso, director de la DSAM (Dirección de Sistemas de Armas de la Marina), en representación del Ministerio de Defensa y de la Marina de Brasil, respectivamente.



SIATT lideró el desarrollo del proyecto MANSUP de la Armada, siendo responsable del Sistema de Guiado, Navegación y Control y del Sistema de Telemetría.

El MANSUP-ER será el primer proyecto ejecutado a través de la cooperación con Edge Group y destaca la experiencia de la industria brasileña.


コメント


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page