top of page
Buscar

Southern Seas 2024: El USS George Washington realizó ejercicios con las Fuerzas Armadas de Colombia


El sábado 29 y domingo 30 de junio, en el marco de la operación ejercicio Southern Seas 2024, miembros de la Fuerzas Armadas de Colombia participaron del ejercicio con el grupo de buques compuesto por el portaaviones USS George Washington (CVN-73), el destructor USS Porter y el buque de apoyo USNS John Lenthall.

Además, la Comandante General Laura Richardson, comandante del Comando Sur llegó a bordo del USS George Washington durante la visita del barco a aguas colombianas. Allí se reunió con varios oficiales de armadas sudamericanas que participaron de los ejercicios del portaaviones.



Siete cazas IAI Kfir, pertenecientes a la Fuerza Aérea Colombiana, pasaron por el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali, para participar en ejercicios con los aviones F/A-18 Super Hornet y F-35C Lightning II de la Marina de los Estados Unidos que se encontraban a bordo del USS George Washington.



En este ejercicio la Armada de Colombia participó con la Patrullera Oceánica ARC Victoria y la corbeta ARC Nariño, una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas (URR), y un helicóptero Bell 412 del Grupo Aeronaval del Pacífico. Además, se destacó la intervención de los comandos del Grupo de Fuerzas Especiales del Pacífico. Se realizaron maniobras tácticas navales, de defensa y ofensiva aérea, y de sostenimiento buscando mejorar la cooperación, la disuasión y la estabilidad en la región, siguiendo doctrinas y estándares internacionales.

El Comandante de la Armada de Colombia, Almirante Francisco Cubides Granados indicó que “por primera vez, recibimos en la cubierta de vuelo de nuestra Patrullera Oceánica ARC Victoria, un helicóptero naval tipo MH-60R, con capacidades de guerra antisubmarina. Además, se realizaron maniobras navales, soporte logístico y asalto marítimo”.

Cabe señalar que la operación Southern Seas se lleva a cabo desde el año 2007. El USS George Washington, es un portaviones de clase Nimitz, zarpó desde Mayport, Estados Unidos, y surcó aguas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay, antes de llegar a Colombia.





コメント


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page