top of page
Buscar

Submarino Humaitá realiza prueba de inmersión estática

El viernes 4 de noviembre, el Submarino Humaitá (S41) realizó la prueba de inmersión estática, un procedimiento decisivo para la evaluación de su estabilidad en el mar.

El segundo de los cuatro submarinos de propulsión diesel-eléctrica del Programa de Submarinos (PROSUB) realizó la evaluación en un área marítima cercana al Complejo Naval de Itaguaí, en la Bahía de Sepetiba, costa sur del estado de Río de Janeiro, y obtuvo otro resultado satisfactorio en la serie de evaluaciones para la entrega de otro submarino al sector operativo de la Marina de Brasil (MB), en la segunda mitad de 2023.



La inmersión estática consiste en la admisión controlada de agua en los tanques de lastre del submarino, hasta su inmersión completa, sin utilizar su propulsión. Con el submarino inmerso, utilizando movimientos de pesos posicionados a lo largo del buque, se verifica la respuesta de la plataforma en términos de aumento de ángulos de inclinación, obteniendo así los parámetros de estabilidad transversal y longitudinal.



En las pruebas también se verifica el volumen de agua que fue admitida en los tanques internos de compensación, esencial para determinar con precisión su desplazamiento en la condición de inmersión y confirmar los valores teóricos calculados durante la fase de diseño. Además, se realizaron las pruebas de operación de la garita de rescate y lanzamiento de pirotecnia de ejercicio. Ambas pruebas están destinadas a verificar la eficiencia de los sistemas directamente relacionados con los recursos de rescate existentes en esta clase de submarinos, siendo requisitos esenciales para la realización segura de la fase de pruebas de aceptación en el mar.



Fuente: Agencia de Noticias Marinas

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page