top of page
Buscar

TAM 2C, firma de convenio con IMPSA

Por: Hernan Casciani Fotos: MinDef


El Ministerio de Defensa junto al Ejército Argentino, firmaron con la empresa IMPSA un acuerdo para la construcción de las torres destinadas a la modernización del TAM 2C.

Para el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas es estratégico trabajar con un socio como IMPSA, por su capacidad y compromiso. Consolidar y ampliar las capacidades de la industria nacional es uno de nuestros objetivos principales, a través del FONDEF, y en particular del proyecto de modernización del TAM 2C”, destacó Roberto Adaro, subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa

A su vez, el director general de IMPSA, Sergio Carobene, aseguro: “Es muy importante asociarnos con el Ministerio de Defensa y el Ejército Argentino en un proyecto tan emblemático para el país como la modernización del TAM 2C. Esto nos permite seguir desarrollando nuestras capacidades en la industria de la defensa nacional, gracias a la capacidad técnica y humana de nuestros trabajadores. Además, significa más producción nacional, más trabajo argentino y potencia el desarrollo de la industria argentina”.



Este blindado, es el principal elemento mecanizado que posee el Ejercito, junto al resto de su familia como el VCTP, VCTM, VCPC, VCA, etc. Su desarrollo y producción data de fines de los 70, en conjunto con la Thyssenkrupp, quien desarrollo el tanque (TH-301) a partir del transporte de personal MARDER. La premisa era dotar al Ejército de un elemento moderno, liviano, ágil, con buen poder de fuego y autonomía suficiente para poder desplazarse por las largas extensiones, compuestas mayoritariamente de llanuras, e ir reemplazando al viejo Sherman.

El proyecto de modernización del VC TAM se inicia en 2010, con la firma entre el Ministerio de Defensa y el Estado de Israel, de un memorando para la colaboración y cooperación industrial y tecnológica, siendo seleccionada la empresa ELBIT.

Con ello, se busca lograr una adecuada y moderna capacidad de combate, sin perder las capacidades originales del vehículo.







La actualización incluye nuevos sistemas como:


• Sistema electrónico de movimiento de la torre.

• Sistema digital de control y ejecución del tiro, incluida la funda térmica del cañón.

• Sistemas de visión térmica para el jefe de tanque, el apuntador y el conductor.

• Sistema de alerta de amenaza láser.

• Seguimiento automático de blancos.

• Sistema de supresión de incendios.

• Unidad de potencia auxiliar.

• Sistema de comunicaciones encriptado.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page