top of page
Buscar

Adiestramiento de la Armada Argentina en el Canal Beagle

Participaron unidades de la Agrupación Lanchas Rápidas y del Comando Naval Anfibio y Logístico.



Unidades de la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA) y del Comando Naval Anfibio y Logístico (COAL), llevaron a cabo adiestramiento naval y reconocimiento de costas en aguas del Canal Beagle.

Por el COAL participó el aviso ARA “Estrecho San Carlos” (que se encuentra en Ushuaia cumpliendo guardia como buque de estación), mientras que por la APLA lo hicieron la lancha rápida ARA “Indómita” y las lanchas patrulleras ARA “Barranqueras” y ARA “Baradero”.



Las unidades, bajo el Comando operacional del Área Naval Austral, zarparon desde el muelle militar Comodoro de Marina Augusto Lasserre de la Base Naval Ushuaia, e iniciaron sus operaciones con reconocimiento de la zona y de diversos puntos específicos de interés.

Durante la navegación, los buques realizaron maniobras de remolque, de fondeo, con embarcaciones menores y evoluciones simples, al tiempo que llevaron a cabo ajustes de roles de las dotaciones.

El objetivo principal fue instruir y adiestrar al personal según los planes en vigor, a fin de profundizar los conocimientos y habilidades de las tripulaciones para desempeñarse con seguridad y eficiencia durante operaciones navales futuras.

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page