top of page
Buscar

Argentina aprueba la modernización de un sexto Hercules

El gobierno argentino aprobó, mediante la Decisión Administrativa 1145/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, la contratación directa para la inspección y modernización de aeronave Lockheed L-100-30 Hercules matrícula TC-100 de la Fuerza Aérea Argentina.

Según se informa en el documento publicado en el Boletín Oficial, los trabajos tienen un valor de 5.318.000 en materiales (incluyendo el kit de modernización de cabina y aviónica) y 1.026.736.080 de pesos (casi 10 millones de dólares al valor oficial del dólar) en mano de obra, que serán imputados con cargo a las partidas presupuestarias específicas de la Jurisdicción 45 – Subjurisdicción 45- 20 - del Ministerio de Defensa.



Como anticipamos en un artículo reciente, para el trabajo en el L-100-30 FAdeA considera que hay que adecuar parte de los trabajos efectuados en los otros cinco Hercules modernizados (el quinto está siendo terminado), por ser de una versión distinta y con muchos componentes diferentes, especialmente porque el L-100-30 es más largo, lo que implica un posicionamiento de las antenas y cables diferente y porque ya tiene una APU, mientras que en los C-130H y KC-130H se cambió el Gas Turbine Compressor (GTC) y el Auxiliary Turbine Motor (ATM) por una APU Honeywell, cambiando la bancada y modificando el escape, además del agregado de una GCU (Generator Control Unit). La idea es estandarizar todos los sistemas entre las distintas versiones de Hercules que posee la fuerza, además de modernizar y remover obsolescencias. “La idea es tener toda la flota con el mismo equipamiento y no tener interferencias logísticas y operativas. Los pilotos tienen pasar de un avión de vieja generación a uno de última generación, con las diferencias que tiene en el estudio y la capacitación. En un momento nos pasaba cuando volábamos un modelo H, un modelo KC, un L-100. Teníamos cinco cosas diferentes que volar y teníamos que acordarnos cómo era cada uno” concluyó uno de los ingenieros a cargo de los trabajos.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page