top of page
Buscar

Argentina firma la carta de intención por ocho Leonardo AW109 para la Armada

En el marco de su visita a Italia, el ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, recorrió las instalaciones de Leonardo Helicopters y firmó una carta de intención para la adquisición de ocho helicópteros AW 109, que permitirán fortalecer las capacidades de la Armada Argentina en sus tareas de patrullaje de la Zona Económica Exclusiva (ZEE).



Allí el titular de la cartera de Defensa manifestó: “En Argentina nuestros patrulleros oceánicos necesitan contar con helicópteros ligeros, que puedan entrar en los hangares de los buques OPV. Estamos convencidos que Leonardo es la empresa adecuada para adquirir estos helicópteros”.

La adquisición de ocho helicópteros embarcados livianos AW 109 de la firma Leonardo para la Armada Argentina y el Comando Conjunto Marítimo, permitirá ampliar las capacidades de control y vigilancia de los espacios marítimos de jurisdicción nacional, ya que este sistema es apto para incorporarse a los patrulleros oceánicos OPV.

El modelo ya había sido seleccionado por la Armada Argentina a comienzos de año, lo cual describimos oportunamente: https://www.pucara.org/post/helic%C3%B3pteros-embarcados-livianos-el-aw109-ante-el-inter%C3%A9s-de-la-armada-argentina



El objetivo es que los helicópteros reemplacen a los Eurocopter AS555SN Fennec en la 1º Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y operen embarcados, principalmente en los OPV de la clase Bouchard, pero también en los buques de la Flota de Mar.

Durante su gira por Italia, el ministro Taiana también mantuvo un encuentro bilateral con su par italiano, Guido Crosetto, en el Palacio del Ejército, para fortalecer la cooperación en materia de producción y Defensa, capacitación y apoyo antártico.

Yorumlar


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page