top of page
Buscar

Brasil moviliza su Fuerza Aérea para rescatar brasileños en Ucrania

Por decisión de la Presidencia de la República y coordinada por el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) enviará un Embraer KC-390 Millennium para rescatar a los brasileños que se encuentran en Varsovia, Polonia, después de huir del conflicto en Ucrania. Se estima que 500 vivían en el país antes de la guerra.

El despegue del KC-390 está programado para el lunes por la tarde (7 de marzo), desde el aeropuerto de Brasilia llevando en el camino a 11,5 toneladas de material de ayuda humanitaria. El KC-390 hará escalas en Recife, Cabo Verde y Lisboa, estando de vuelta en el país el 10 de marzo. No se ha informado del número de personas que serán trasladadas de regreso.


O KC-390 já realizou diversas missões de apoio humanitário no Brasil e no exterior. Foto: TC Germano / FAB

Brasil ha hecho varios esfuerzos para apoyar a los brasileños en la región y en Ucrania y ha apoyado la salida de más de 100 personas que buscan refugio en Polonia y Rumania.

Se abrieron dos estaciones de atención en Lviv, ubicada cerca de la frontera polaca, y en Chisinau, la capital de Moldavia.

La Embajada de Brasil en Rumania ha establecido un puesto de avanzada en la ciudad de Siret, en la frontera con Ucrania, para reforzar la recepción de los brasileños que salen del país vecino. Hasta la fecha, más de 130 brasileños han ingresado a territorio rumano.


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page