top of page
Buscar

Brasil realiza operación sin precedentes e intercepta embarcación cargada de cocaína

Con 1,5 toneladas de cocaína, el catamarán de vela Guruçá fue interceptado por la Armada de Brasil y la Policía Federal de Brasil a 270 km de la costa de Recife, en aguas jurisdiccionales brasileñas. El barco se dirigía a Europa.

Con el apoyo del Buque Patrullero Oceánico P-122 Araguari, la acción forma parte de una amplia operación conjunta con la participación de organismos internacionales, como el Centro de Análisis y Operaciones Marítimas - Estupefacientes (MAOC-N), en Lisboa (Portugal), la Drug Enforcement Administration (EE.UU.) y la National Crime Agency (Reino Unido).

Operadores especiales del Grupo de Intervención Rápida de la Policía Federal llevaron a cabo el asalto a la embarcación, deteniendo a cinco tripulantes brasileños que fueron trasladados a la Superintendencia de la Policía Federal en el Estado de Pernambuco. El P-122 escoltó al velero de regreso a la costa.

El trabajo de investigación e inteligencia permitió la identificación del velero y su recorrido. La acción refuerza la cooperación y el intercambio de información con instituciones internacionales, apuntando a la identificación de las principales organizaciones criminales, así como la importancia del monitoreo y control permanente de los 5,7 millones de km² de aguas jurisdiccionales brasileñas, mediante la mejora constante del Sistema de Gestión Amazonia Azul.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page