Buscar

Chile prepara su Parada Militar con grandes novedades - Fotos exclusivas

Fotos de José Ignacio Bertea Claro


La Fuerza Aérea de Chile realizó el pasado viernes 9 de septiembre el ensayo para la Parada Militar que se realizará el lunes 19 de septiembre en Santiago. Durante los ensayos se destacó la participación de uno de los recién llegados Boeing E-3D Sentry, mientras que se pudo ver el primer C-130 Hercules equipado con las nuevas hélices de ocho palas de materiales compuestos Collins Aerospace NP2000 de ocho palas, que se encuentra realizando pruebas a cargo de la empresa ENAER, antes de su puesta en servicio operativo de nuevo con el Grupo Nº10 de la FACH.



El 18 de septiembre se conmemora en Chile la Primera Junta Nacional de Gobierno, que fue el primer paso para la posterior independencia del país, el 12 de febrero de 1818.

Asimismo, el 19 de septiembre es el Día de las Glorias del Ejército de Chile, por la lucha contra el ejército español para conseguir la independencia.



En 1832, el entonces presidente, José Joaquín Prieto, decidió que se debía realizar una Parada Militar de forma oficial cada 18 de septiembre. Luego, mediante la Ley 2.977 publicada en 1915, en el gobierno de Ramón Barros Luco, se declaró que el 19 de septiembre sería el día para celebrar a las Fuerzas Armadas y la realización Parada Militar.




Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina