top of page
Buscar

Colombia recibe sus primeros Texan

Los dos primeros Beechcraft T-6C Texan II de un total de seis que serán incorporados en leasing por la Fuerza Aérea Colombiana fueron oficialmente recibidos en el Comando Aéreo de Combate Nº1 (CACOM-1) en la Base Aérea Germán Olano en Palanquero. Los aviones iniciarán el reemplazo de los viejos Beechcraft T-37B Tweet en la función de entrenamiento avanzado y la formación de los pilotos de caza de la Fuerza Aérea Colombiana. Actualmente, la fuerza posee 13 T-37, que han servido desde 1968, en que se incorporaron los primeros 15 T-37C, seguidos luego por otros tres en 1977 y por doce T-37B en 1992.

La FAC espera poder sumar un segundo lote de seis unidades en un futuro cercano, para completar la flota.



Con la presencia del Señor Ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte y el Señor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, en el Comando Aéreo de Combate No.1 se llevó acabo la ceremonia que puso, oficialmente en funcionamiento, estas nuevas aeronaves de entrenamiento.

‘’El país necesita para su defensa una Fuerza Aérea moderna, necesita pilotos bien entrenados, formados y capacitados para tener en sus manos la mejor herramienta para la defensa de la soberanía nacional. Hoy entregamos a esos jóvenes pilotos colombianos el mejor avión para entrenar a quienes serán los pilotos que integrarán y desarrollarán la Fuerza Aérea del futuro.” fueron las palabras del Señor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante FAC.



Por su parte, el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, aseguró: ‘’Con la entrega de estas aeronaves vamos a formar una nueva generación de pilotos de combate y así fortalecer las capacidades de nuestra Fuerza Aérea, en primer lugar, para ejercer más soberanía, en segundo término, para que la tecnología y la innovación haga parte de esa nueva generación que nos permita no solo ser parte de esta Fuerza Aérea en Colombia, sino hacer parte de fuerza de tarea multinacional como la que se desarrolla en la OTAN’’.

Con la Fuerza Aérea Colombiana ya son cuatro los operadores latinoamericanos del Texan II, con la Fuerza Aérea y la Armada Mexicanas y la Fuerza Aérea Argentina.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page