Buscar

Desfile naval por los 200 años de Brasil y la Esquadra Brasileira

Ayer, 7 de septiembre, se realizó en Río de Janeiro el desfile naval por los 200 años de la independencia de Brasil y la creación de la Esquadra Brasileira, que dio origen a la Marina Brasileira.

En el desfile se destacó el submarino “Riachuelo”, primera nave de la clase Scorpéne recibida por la fuerza. Además, participaron el buque escuela “Cisne Branco”, el portahelicópteros “Atlântico”, el buque de desembarco “Bahía”, la fragata “Liberal” de la clase Niteroi, el OPV “Amazonas”, los buques oceanográficos “Cruzeiro do Sul”, “Antares” y “Aspirante Moura”, y el patrullero “Maracanã”, que aún está en fase de pruebas y no fue incorporado al servicio activo.


Además participaron buques extranjeros que visitaron Brasil para el festejo, los cuales fueron el buque anfibio USS “Mesa Verde” LPD-19 de la Clase San Antonio y el destructor USS “Lassen” de la US Navy, el buque de desembarco ARM “Libertador” de México, el patrullero oceánico multipropósito ARA “Piedrabuena” de Argentina, los patrulleros (CNS) “Le Ntem” y “Lasanaga” de Camerún, el buque escuela N.R.P. “Sagres” de Portugal, el patrullero oceánico HMS “Forth” de la Royal Navy, el patrullero multipropósito “Elephant” de Namibia, el buque de salvamento e investigación ROU “Vanguardia” de Uruguay y la Fragata FF-19 “Almirante Williams” de Chile. Además, desfilaron helicópteros Airbus H-225M de la Armada de Brasil y la Esquadrilha da Fumaça de la Força Aérea Brasileira



Para el ARA “Piedrabuena” de la Armada Argentina, esta es su primera salida de aguas argentinas desde su llegada a la Argentina en 2021, demostrando su total operatividad.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina