top of page
Buscar

Edge Group destaca su presencia en LAAD Security & Defence

Un año después de su llegada a Brasil, Edge Group, un conglomerado de empresas con sede en Abu Dhabi, demostró su compromiso con el mercado de defensa y seguridad y con la Base de la Industria de Defensa Brasileña. En este período, la empresa ya invirtió más de R$ 3.000 millones en el país (unos 150 millones de dólares), habiendo adquirido el 50% de SIATT, que se dedica al desarrollo de alta tecnología que incluye software, simulación y sistemas electrónicos complejos.


"Los planes para Brasil y América Latina son grandiosos y dan un impulso muy importante a la Base Industrial de Defensa y Seguridad (BIDS) de Brasil, porque traemos no solo la experiencia del Grupo Edge de los mercados internacionales, sino sobre todo traemos proyectos y recursos, que son fundamentales para apalancar una base industrial para que no dependa, en cuanto a los proyectos, de los recursos del Estado. Sabemos que los recursos son escasos y esporádicos y, en este sentido, podemos acelerar este proceso", explicó Marcus Degaut, CEO de Edge Group en Brasil.

Una de las referencias del CEO de la compañía fue en relación al proyecto MANSUP, el misil tierra-tierra en fase de desarrollo y pruebas por parte de SIATT y que tuvo su sexto ejemplar lanzado en marzo de 2024. En algunos casos, la empresa cuenta con toda la formación, la infraestructura y el conocimiento, pero el flujo de pagos hace que la ejecución de los pasos sea mucho más lenta.

"Estamos asegurando que la Marina de Brasil (MB) tenga, en el momento oportuno, un producto de última generación, y esperamos replicar esto con el Ejército Brasileño (EB), la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el segmento de seguridad pública, el Ministerio de Defensa, el Centro de Gestión y Operaciones del Sistema de Protección de la Amazonia (CENSIPAM) y otras agencias gubernamentales. Los proyectos son muy auspiciosos y están siendo muy bien recibidos", explicó Degaut.



Brasil ya es considerado un socio estratégico de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y los planes de la empresa son producir íntegramente los productos en Brasil, como el MANSUP, y exportarlos a todo el mundo. Los propios Emiratos Árabes Unidos tienen un pedido valorado en 350 millones de dólares para el MANSUP, así como una nación de África con un pedido valorado en 150 millones de dólares. "Esto lleva a SIATT a otro nivel, reuniendo toda una cadena de suministro. Nuestro enfoque está en generar empleo, ingresos y tecnología en Brasil, aumentar las exportaciones sin provocar la desnacionalización y agregar nuevas capacidades, como un misil aire-aire, por ejemplo", dijo el CEO.

Según él, Brasil ha logrado, en los últimos 40 años, desarrollar una BID que tiene refinamiento y domina varias tecnologías sensibles, pero que solo no ha avanzado debido a la falta de recursos específicos. "Al ser capaces de aportar los elementos que faltan para cambiar la BID, para que se vuelva global, estaremos construyendo aquí, con esta alianza estratégica, una gran puerta de entrada a América Latina y a todo el entorno estratégico de África".


Hablando de América Latina, Edge Group ya ha identificado los países con el perfil más adecuado para las alianzas y los negocios futuros, avanzando, en una primera etapa, con alianzas en Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y, en una segunda fase, con Argentina.

El Grupo Edge se centra en el desarrollo de tecnologías, que van desde el hardware hasta el software, que es su principal segmento de interés. "Todos nuestros productos comienzan en el Instituto de Innovación Tecnológica, los cuales se desarrollan en laboratorios a través de las etapas de prototipo hasta que son entregados. Nos centramos en la tecnología, y hemos traído una gama de productos que van desde la comunicación hasta la guerra electrónica, pasando por los drones, las plataformas terrestres y navales. Estamos aportando innovación y demostrando que no necesariamente lo más moderno del mundo está en Estados Unidos o Europa, sino también en Oriente Medio y los Emiratos Árabes Unidos, que además de contar con tecnología de punta, también está abierto a asociaciones", añadió Degaut.



En la actualidad, el Grupo Edge cuenta con 42 empresas, que se encuentran entre las 20 más grandes del mundo, con planes de estar entre las 10 más grandes dentro de cinco años. La cartera de pedidos global está valorada en 5.000 millones de dólares, con la perspectiva de alcanzar los 8.000 millones de dólares en 2024.

Comentarios


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page