top of page
Buscar

El ARA Piedrabuena cumple un año en la Armada Argentina

El patrullero oceánico multipropósito ARA Piedrabuena cumple hoy un año desde que fuera izado el pabellón argentino por primera vez, el 13 de abril de 2021. El buque es el segundo de la clase Bouchard incorporado a la Armada Argentina y el primero de tres buques construidos especialmente para la fuerza, ya que el ARA Bouchard fue comprado luego de haber sido empleado por la Armada Francesa.

El ARA “Piedrabuena” (P-52) fue botado el 1º de octubre de 2020 en el Astillero Kership (una empresa formada por Naval Group junto al astillero Piriou), ubicado en Concarneau, Francia.



El 13 de abril del 2021 Naval Group hizo entrega formal del P-52 a la Armada Argentina, y dos semanas después y por espacio de 10 días, se efectuaron navegaciones en los alrededores de Concarneau, durante las cuales los expertos franceses transmitieron su experiencia a los marinos argentinos, y el 31 de mayo zarpó rumbo a la Base Naval Mar del Plata, incorporándose a la División Patrullado Marítimo el 23 de junio, tras 24 días de navegación en los que recorrió 6.200 millas náuticas (unos 11.000 Km) a una velocidad promedio de 12 nudos, sin realizar escalas.

La Armada Argentina ya recibió la tercera unidad de la clase, el ARA Almirante Storni, mientras que ya se encuentra en Francia la tripulación que recibirá el ARA Contraalmirante Cordero.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page