top of page
Buscar

El astillero ASMAR pone en grada el primer buque del Proyecto Escotillón IV

El astillero chileno ASMAR anunció el pasado 25 de mayo la puesta en grada del primer bloque que dará forma a la estructura del primer buque multipropóstio del Proyecto Escotillón IV Fase I.

El cumplimiento de este hito, es fruto de un gran trabajo en equipo que impulsan los colaboradores de nuestro principal centro productivo, para la construcción de la Unidad que reemplazará al transporte Aquiles de la Armada de Chile, construido en ASMAR en 1988” indicaron desde el astillero.

El buque se construye en las instalaciones que la empresa posee en Talcahuano y su construcción comenzó el pasado 27 de febrero, luego de la firma del contrato por 409,9 millones de dólares el 31 de agosto del año pasado.



El diseño del buque fue realizado por Vard Marine y se dedicará a misiones de transporte de personal y vehículos, para lo cual contarán con una bodega para material rodante, contando con capacidad para realizar operaciones anfibias, así como contarán con cubierta de vuelo para helicópteros medianos. Además, contarán con capacidad para llevar una embarcación de desembarco. Se espera la construcción de dos unidades, que poseerán un desplazamiento de 7.987 toneladas, una eslora de 110 metros, 21,8 de manga y 13,8 m de puntal.



La propulsión será diésel-eléctrica con dos motores de 6960 kW de potencia cada uno, más dos generadores principales de 1800 kW y dos auxiliares de 12000 kW, para alcanzar una velocidad máxima de 18 nudos y una económica de 12 nudos. Tendrán 30 días de autonomía de 30 días y la posibilidad de recorrer 7.000 millas náuticas sin reabastecerse.



La tripulación será de 21 oficiales y 74 gente de mar, además de tener capacidad para transportar un batallón de infantes de marina de hasta 250 personas.

Como armamento, contarán con dos estaciones de armas remotas con cañón de 20 mm en la proa y otras dos de 12,7 x 99 mm en la popa.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page