Por Sergio Bellomo
Los días 15 y 16 de octubre pasados se realizó un importante festival aéreo en el Aeroclub Carhué (Provincia de Buenos Aires), con motivo de conmemorarse el 75º Aniversario de dicha institución.
Se dieron cita en el lugar una gran cantidad de aeronaves que llegaron desde muy diversos lugares, entre ellos varios experimentales, ultralivianos, planeadores y aviones privados y de muchos otros aeroclubes que se sumaron a la fiesta, que contó además con una masiva concurrencia de público, que colmó las instalaciones y el campo del aeroclub, disfrutando a pleno de las muchas actividades aéreas y de dos días con un clima excelente.
También hubo unas espectaculares exhibiciones de acrobacia a cargo de los conocidos pilotos Jorge Malatini, Roberto Buonocuore, Javier Garcia y el joven Leo Ferraris, que también realizó acrobacia nocturna con su avión Super Decathlon 8K especialmente equipado con luces led.
Una gran cantidad de personas aprovecharon para realizar vuelos de bautismo, tanto en los aviones del aeroclub como en el Extra 300 de Javier Gracia, una experiencia inigualable.
La Armada Argentina se hizo presente en lugar, con un stand de la Infantería de Marina montado dentro del hangar del aeroclub, y la presencia el día sábado, de un helicóptero AS555 Fennec de la 1ra. Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, al que se acercó una gran cantidad de público, muy cordialmente recibidos por los pilotos y personal de la Escuadrilla. También realizó unos espectaculares pasajes a baja altura uno de los aviones Grumman S-2T Turbo Tracker de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina, mientras el piloto explicaba desde su cabina, las características del avión y de las misiones que podían realizar.
Comentarios