top of page
Buscar

El cuarto TC-12B Huron para la Fuerza Aérea Argentina en camino

Ayer, 20 de enero, el cuarto Beechcraft TC-12B Huron destinado a la Fuerza Aérea Argentina fue visto en el Aeropuerto Internacional de Comalapa, en El Salvador, durante una escala en su vuelo ferry hacia la República Argentina.


Foto de Abner Joshua Ochoa.

El avión, matriculado TC-114, posee el número de serie BJ-41 y el Bureau Number de la US Navy 161324, habiendo empleado el código G-304 en la US Navy.

Este iba a ser el quinto avión entregado, pero el anterior, matriculado TC-118, tuvo un aterrizaje de emergencia antes de la entrega, con daños en el tren de aterrizaje, por lo que aún permanece en Estados Unidos mientras se resuelve si será reemplazado o reparado.

Hasta ahora la Fuerza Aérea Argentina recibió los aparatos matriculados TC-115, 117 y 119.

En total se espera incorporar 14 Huron, 12 de ellos para la Fuerza Aérea y dos para el Comando de Aviación Naval, aunque solo 12 células han sido ya seleccionadas y transferidas por el gobierno estadounidense a la Argentina.

El T-114 será llevado al Área de Material Río Cuarto, en donde será pintado y recibirá nuevos tapizados y otras mejoras, antes de ser entregado al servicio.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page