top of page
Buscar

El Ejército Argentino recibe equipamiento y maquinaria vial para el Batallón de Ingenieros

En el día de hoy se realizó en Campo de Mayo la presentación de nuevos equipos especiales, máquinas viales y camiones de transporte para la Dirección de Ingenieros e Infraestructura y la Dirección de Materiales del Ejército Argentino. Esta adquisición de máquinas para Ingenieros es la más importante de las últimas cuatro décadas y será utilizada en las obras de urbanización que se están llevando a cabo en la localidad bonaerense de Los Hornos y en la ciudad santafesina de Rosario, entre otras.



La presentación estuvo presidida por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el jefe del Ejército, teniente general Guillermo Olegario Pereda.

Pereda expresó: “Este es un acto de trascendencia en el proceso de recuperación de las capacidades del Ejército Argentino ya que está mostrando un trabajo certero, eficiente y detallado de la Dirección General de Ingenieros de Infraestructura del Ejército, que, con el objetivo de modernizar y dotar de capacidades a nuestras unidades de ingenieros, han logrado en tiempo récord estas adquisiciones que vemos acá con la gestión de los fondos que provienen del FONDEF”.



Entre las adquisiciones se encuentran dos retroexcavadoras para realizar movimientos de suelo en actividades de construcción general y demolición, así como tareas de despeje, desbroce, excavación y terraplenado. También se adquirieron dos rodillos vibratorios lisos con cáscara pata de cabra, los cuales son ideales para compactar el suelo de manera acelerada en obras viales o construcciones en general. Además, se incorporaron seis cargadoras frontales a rueda para cargar, empujar y transportar materiales pesados, y una minicargadora a rueda para transportar cargas livianas en trayectos cortos.



Asimismo, se sumaron 10 torres de iluminación, las cuales resultan de utilidad para realizar trabajos en condiciones de oscuridad o con poca visibilidad en lugares donde no hay suministro eléctrico. Se incorporaron también cuatro tráilers de seis toneladas y un tráiler de 12 toneladas, que permitirán trasladar de manera segura todo el equipo adquirido a los lugares donde se necesite.



De igual manera, se adquirieron 50 botellones de buceo para aire comprimido, cuyo propósito es mantener la capacidad de los elementos especializados con la aptitud de buzo del Ejército.

También, se incorporaron seis camiones Volkswagen para iniciar el reemplazo progresivo de las viejas unidades, y piezas fundamentales para el transporte de material de puente.

Finalmente, provenientes del Programa de Iniciativa Global para Operaciones de Paz, se recibieron una topadora Caterpillar D6 y una motoniveladora Caterpillar 14D, que pasará a sumarse con las que ya cuenta el arma.



コメント


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page