top of page
Buscar

El Ejército Brasileño recibe sus primeros fusiles IA2 en calibre 7.62

Por Paulo Roberto Bastos Jr.


En febrero, personal militar de la Dirección de Fabricación (DF) del Ejército Brasileño (EB) visitó la fábrica de la Industria Brasileña de Materiales de Guerra (IMBEL) para la recepción contractual y el conocimiento de la fabricación del lote piloto del fusil de asalto brasileño IA2, en calibre 7.62×51 mm, adquirido bajo el Programa Estratégico del Ejército (Prg EE) Obteniendo plena capacidad operativa (OCOP).



Este lote piloto, compuesto por 50 unidades, será enviado al Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) donde se someterá a evaluaciones técnicas y operativas. Posteriormente, se continuará fabricando y recibiendo el primer lote de fabricación del fusil de asalto 7.62 mm IA2, conformado por 1,450 unidades, referido al término de ejecución descentralizada (TED) No. 21-EME 007-00, firmado el 30 de julio de 2021.

Durante la visita, los militares de la DF fueron introducidos a los fusiles y su línea de producción, reafirmando la asociación entre el EB e IMBEL y destacando la evolución de la Planta de Itajubá, a través de la mejora de la capacidad de producción y eficiencia operativa, inversiones en maquinaria y modernización de la planta. La actividad también incluyó prácticas con las unidades del lote piloto.




Con información e imágenes de IMBEL

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page