La Base de Apoyo Logístico “Pigüé”, unidad logística de la X Brigada Mecanizada del Ejército Argentino, recibió cinco camiones Shacman 290, que le permite mejorar su capacidad operativa en apoyo a las actividades en el terreno.
Este nuevo sistema, compuesto por cinco vehículos especializados, está equipado con módulos de generación de energía, potabilización de agua, cocina, baño y ducha, lo que proporciona una gran movilidad y flexibilidad al tren de campaña de la Gran Unidad de Combate.
Los camiones forman parte de un lote de 30 donados por China a la Argentina para uso en misiones de apoyo a la comunidad por parte del Ejército Argentino.
El acuerdo por la entrega de estos camiones se firmó en 2022, por un valor de 50 millones de yuanes, como completamiento del hospital reubicable Kangfei modelo BLAT30EX14V-SS-SFVentregado en 2021.
El total de la nueva entrega incluye 6 vehículos generadores de energía, 6 potabilizadores de agua, 6 de cocina, 6 vehículos baño y 6 vehículos ducha, más repuestos por un año consumibles y especiales por 3 años, los cuales están siendo repartidos en distintas Bases de Apoyo Logístico del Ejército.
Comentários