top of page
Buscar

El Ejército Brasileño inicia la homologación del blindado LMV-BR

Por Paulo Roberto Bastos Jr.


El pasado 30 de junio, el vehículo blindado multitarea – ligero a ruedas (VBMT-LR) 4X4 LMV-BR, recibido por el Ejército Brasileño (EB) el 27 de abril, fue entregado al Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), por la Dirección de Fabricación (DF), para la homologación operativa.

Toda la planificación de la evaluación se elaboró ​​en coordinación entre la DF, el CAEx y la empresa Iveco Defense Vehicles con el fin de optimizar los plazos y costos de la evaluación para permitir que el vehículo sea distribuido a las tropas en el menor tiempo, siendo que la próxima semana comenzará la capacitación para el personal que operará el vehículo durante las pruebas y ensayos.





Este vehículo está equipado con un sistema de armas controlado a distancia (SARC) Remax y es parte del primer lote de 32 unidades al que le seguirán dos más de 77.

Los vehículos de este lote se fabricarán en la unidad de Bolzano, Italia, pero su montaje final e integración de armas y sistemas de mando y control (C2) se realizará en la unidad de Sete Lagoas (MG), utilizando diversos componentes nacionales.

Las restantes unidades de este lote deberán ser entregadas para el 2022, dentro del Programa Estratégico del Ejército (Prg EE) Guaraní, como parte del proceso de modernización de los recursos del EB.





Con información e imágenes de la Diretoria de Fabricação

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page