top of page
Buscar

El Ejército de Brasil evalúa el misil antitanque MSS 1.2AC

Por Paulo Bastos


El Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) de Brasil apoyó, el pasado 24 de marzo, el disparo del Sistema de Misiles Superficie-Superficie 1.2 Anti-carro (MSS 1.2 AC), ejecutado por el Centro de Tecnología del Ejército (CTEx).



El equipo consiste en municiones (misil y tubo lanzador) acopladas a una unidad de tiro para apuntar y disparar, que conforman un conjunto de posiciones ligeras, fáciles de transportar, de entrada o salida rápida de posición. Los parámetros intrínsecos del sistema en el terreno se probaron en función de los requisitos del Ejército brasileño.

El MSS 1.2 AC es un sistema de armas de lanzamiento de misiles de superficie a superficie, anti-tanque, de mediano alcance y guiado por láser para uso de las tropas en tierra o en un vehículo. Proporciona una mayor portabilidad, flexibilidad y precisión en la lucha contra los vehículos blindados, a través de la implementación de alta tecnología por parte de la base industrial de defensa y seguridad, junto con el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército de Brasil.



El evento contó con la presencia del Jefe de CTEx, General de Brigada Armando Morado Ferreira, el jefe de CAEx, General de Brigada Alexandre Martins Castilho, ingenieros y técnicos de la empresa SIATT Engenharia, responsables de la fabricación del sistema desarrollado por CTEx, militares de la Marina de Brasil, y militares de CTEx y la Sección de Pruebas de la División de Evaluación de Materiales de CAEx.



Fuente: Centro de Evaluación del Ejército

Fotos: soldados De Souza y Fagner

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page