El Ministerio de Defensa del Perú adquirirá para el Ejército del Perú dos drones con sistema cartográfico 3D y vigilancia nocturna, gracias a un convenio con la empresa china NORINCO. Además, se capacitará a los operadores militares en el uso de los mismos.
El acuerdo fue firmado en la Sala Ayacucho del Cuartel General del Ejército, en San Borja, por el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, y el representante de la empresa NORINCO, Mr. Wang Zichao, con la presencia del comandante general del Ejército, General de Ejército César Briceño Valdivia.
Con los drones, el personal militar podrá realizar acciones duales de inteligencia, vigilancia y reconocimiento contra ilícitos, por su alta definición nocturna y diurna; y de gestión del riesgo de desastres que coadyuven en las respuestas de las emergencias.
Durante tres semanas, se instruirán a 20 efectivos del Ejército del Perú en el uso del GPS y el sistema de navegación chino BeiDou con el objetivo de obtener una cartografía rápida, precisa y tridimensional. Además, se suministrará tecnología de última generación para un mapeo con alta precisión en terrenos complejos.
A través de cuatro etapas, los designados recibirán transferencia de conocimientos en mantenimiento de UAV y accesorios, entrenamiento programático y práctica de campo, principio topográfico y cartográfico, y operación de mapas de imágenes aéreas.
Comentários