top of page
Buscar

El Iveco Guaraní llega a la Amazonía

Por Paulo Roberto Bastos Jr.


Los días 27 y 29 de abril, el 12º Escuadrón de Caballería Mecanizada del Exército Brasileiro (12º Esqd C Mec), basado en Boa Vista (RR), subordinado a la 1ª Brigada de Infantería de Selva (1º Bda Inf Sl), del Comando Militar del Amazonas (CMA), recibió sus primeros siete vehículos de transporte blindado de personal – medio sobre ruedas (VBTP-MSR) 6X6 Guaraní, equipados con el sistema de armas a control remoto Ares REMAX.

Otros siete vehículos, sin la REMAX, están programados para llegar durante mayo, completando la asignación inicial de 14 Guaraní de la unidad.



Esta es la primera unidad en la región amazónica en operar el vehículo. Anteriormente, solo tres Guaraní, pertenecientes al 10º Regimiento de Caballería Mecanizada (10º R C Mec), de Bela Vista (MS) participaron en la Operación Amazonía 2021.

Según el cronograma del Programa Estratégico del Ejército (Prg EE) Guaraní, en los próximos meses, el 23º Escuadrón de Caballería de Selva (23º Esqd C Sl), Marabá (PA), subordinado a la 23ª Brigada de Infantería de Selva (23º Bda Inf Sl), del Comando Militar del Norte (CMN), también deberá recibir sus primeros vehículos, lo que representa un importante aumento de la presencia militar en la Amazonía y la continuidad de la modernización de la Fuerza.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page