top of page
Buscar

El Leonardo C-27J Spartan gana nuevos mercados

El 9 de enero, tal y como había previsto el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Leonardo y el Ministerio de Defensa de Tanzania firmaron un contrato para el suministro de dos aviones de transporte táctico C-27J Spartan. En virtud de este acuerdo, Tanzania se convierte en el quinto cliente africano de la aeronave, después de Chad, Kenia, Marruecos y Zambia. Los C-27J serán utilizados para llevar a cabo misiones humanitarias, operaciones de búsqueda y rescate y de lucha contra incendios en el monte Kilimanjaro y en la región de África Oriental.



Equipado con kits para misiones humanitarias, de búsqueda y rescate y de extinción de incendios, el nuevo avión será utilizado por las autoridades tanzanas para operaciones de extinción de incendios en el Monte Kilimanjaro y en la región de África Oriental. Junto con el Sr. Claudio Sabatino y el Sr. Claudio Gelain de Leonardo, el Embajador italiano en Tanzania, Marco Lombardi, expresó su gran satisfacción por este primer resultado relevante del Sistema Italiano en Tanzania en 2024, y agradeció a todos aquellos que, con su contribución, han contribuido al logro de este importante objetivo, que probablemente tendrá beneficios económicos y laborales para Italia.

La arquitectura del sistema del C-27J Next Generation garantiza una solución rentable para todos los requisitos operativos tácticos expresados por el mercado, con menores costos operativos y una capacidad para operaciones tácticas superior a los aviones dentro de su mismo segmento en cuanto a capacidad de carga (en el orden de las 10 toneladas). La potencia del C-27J le permite operar en condiciones de mucho calor y gran altura, en pistas no preparadas y escenarios hostiles, sin necesidad de apoyo en tierra, lo que lo vuelve una opción muy atractiva para aquellas fuerzas que deben operar en escenarios difíciles. Gracias a la versatilidad de la plataforma, el C-27J puede reconfigurarse rápidamente, mediante kits y sistemas de misión roll-on/roll-off en la configuración necesaria para llevar a cabo misiones de defensa y protección civil, en línea con las demandas emergentes del mercado.



La flota mundial de aviones C-27J, que incluye a México y Perú en América Latina, también alcanzó recientemente el hito de 250.000 horas de vuelo. Elegido por operadores militares en 17 países de todo el mundo, el C-27J se ha desplegado desde su entrada en servicio en los terrenos más desafiantes, contextos ambientales y operativos, desde los Andes hasta Afganistán. El último país en recibir el avión de transporte táctico fue Eslovenia, que recibió el primero de los dos aviones encargados el 20 de diciembre de 2023.

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page