top of page
Buscar

El "Lobo" llegó a Brasil: El ARA Piedrabuena en el bicentenario de la independencia de Brasil

Con motivo de la revista y desfile naval que se realizarán el próximo 7 de septiembre en Río de Janeiro, para conmemorar los 200 años de la independencia del Brasil, el patrullero oceánico multipropósito ARA Piedrabuena viajó a la ciudad de Niteroi, en la que es su primera salida de aguas argentinas desde su incorporación al servicio en 2021. El buque, que hace honor al apodo de “Lobo de Mar” con que se conocía a Luis Piedrabuena, navegó desde la Base Naval Mar del Plata hasta la Base Naval de Niteroi, en donde se van sumando las unidades de distintos países que participarán del evento.



En este despliegue se pone de manifiesto el nivel de adiestramiento alcanzado por su tripulación en este año desde su incorporación y el espíritu de compromiso por la patria, así como han sido puestos a prueba los conocimientos adquiridos en Francia, que permiten un salto cualitativo importante para la Armada Argentina, así como las nuevas tecnologías que incorpora el buque.

En el desfile y la revista naval participarán 23 buques de las Armadas de Brasil, Argentina, Camerún, Estados Unidos, Chile, México, Namibia, Uruguay, Gran Bretaña y Portugal.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page