top of page

Embraer abre una filial en India

Embraer anunció un importante refuerzo de su compromiso con la India con la creación de una filial india de propiedad absoluta, cuya sede se ubicará en AeroCity, Nueva Delhi. Esta decisión subraya la visión a largo plazo de crecimiento de Embraer y su potencial de colaboración con el cambiante panorama aeroespacial y de defensa de la India.

El establecimiento de una filial en la India busca fortalecer sus intereses en defensa, aviación comercial, aviación ejecutiva, servicios y soporte, y el floreciente sector de la movilidad aérea urbana. Está trabajando para ampliar su equipo en el país y desarrollar su capacidad para aprovechar las oportunidades que ofrece la industria aeroespacial y de defensa. Esto incluye la creación de equipos en todas las funciones corporativas y células especializadas centradas en adquisiciones, cadena de suministro e ingeniería.

Actualmente, la compañía cuenta con una importante presencia, con casi 50 aeronaves Embraer de 11 tipos de aeronaves operando en el país, desde aviación comercial y de defensa hasta aviación ejecutiva, todas con el respaldo de la red de servicio y soporte de Embraer en el país.



ree

El crecimiento en el país también subraya el fortalecimiento de los lazos entre Brasil e India, y su expansión en la región refleja un compromiso compartido con una colaboración profunda y un crecimiento mutuo. La participación de Embraer en India, incluida su participación en la próxima Asamblea General Anual de la IATA 2025 en Nueva Delhi, destaca el enfoque estratégico de la compañía en el mercado indio y sus continuos esfuerzos por interactuar con actores clave del ecosistema de la aviación.

Cabe destacar que este anuncio se basa en las recientes decisiones estratégicas que Embraer ha tomado en India, incluyendo un memorando de entendimiento firmado en febrero de 2024 entre Embraer Defense & Security y Mahindra Defence Systems para evaluar la oportunidad de impulsar conjuntamente el programa de Aviones de Transporte Mediano (MTA) de la Fuerza Aérea India con el C-390 Millennium.

El C-390 es un avión multimisión de nueva generación, diseñado y construido para satisfacer las exigencias del entorno operativo del siglo XXI. Es el avión más avanzado de su clase y vuela más rápido (470 nudos) y alcanza mayores distancias en un día de servicio estándar. Además, transporta más carga (26 toneladas) en comparación con otros aviones de carga militares de tamaño mediano. El C-390 ha estado en operación durante muchos años a plena capacidad operativa y puede realizar una amplia gama de misiones, como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, misiones humanitarias, extinción de incendios y reabastecimiento en vuelo, tanto como avión cisterna como receptor.

En el ámbito de la aviación comercial, la familia E-Jets de aviones regionales y de fuselaje estrecho pequeños aporta importantes beneficios a la conectividad aérea de la India, al aprovechar las oportunidades de acceso a la aviación internacional en ciudades de segundo y tercer nivel, contribuyendo así a las aspiraciones de la India de convertirse en un centro de aviación global líder. Los E-Jets han transformado y mejorado la conectividad regional, como lo demuestra Star Air, operador exclusivo de aviones E175 y ERJ145 de Embraer. Con una autonomía superior a la de los turbohélices y una capacidad inferior a la de los aviones de fuselaje estrecho de 180 plazas, los E-Jets permiten a las aerolíneas alcanzar la próxima frontera del crecimiento mediante una mejor conectividad regional y la optimización de la capacidad según la demanda en rutas con poca demanda.

Los aviones Embraer operados por las Fuerzas Indias incluyen el avión Legacy 600 utilizado para el transporte de funcionarios gubernamentales y VIP por la Fuerza Aérea India (IAF) y la Fuerza de Seguridad Fronteriza (BSF) y el avión AEW&C 'Netra' basado en la plataforma Embraer ERJ145 operado por la IAF.

bottom of page