top of page
Buscar

Embraer confirma a Corea del Sur como nuevo usuario del KC-390 Millenium

Después de Brasil, Portugal, Hungría, Países Bajos, República Checa y Austria, el país asiático definió al transporte táctico militar brasileño como el sustituto de su flota de CN-235 y C-130H, que en conjunto suman 40 aviones.

En el ámbito del programa de grandes aviones de transporte, el KC-390 superó en la lista al Airbus A400M y al C-130J, de los cuales dicho país ya cuenta con una flota de cuatro aviones.

Fuentes consultadas por Pucará Defensa indican que el número de aviones adquiridos podría ser de tres a cuatro aviones, los cuales cumplirían las más variadas misiones. El acuerdo también incluye la prestación de servicios y soporte, incluida la capacitación, equipos de apoyo en tierra y repuestos. Además, la empresa brasileña deberá incluir la participación de empresas que componen la base industrial de defensa del país como proveedores de repuestos para la flota, además del desarrollo de un proveedor local de MRO.



Según Embraer, la actual flota de aviones en operación, compuesta por 10 aviones, ha acumulado más de 10.800 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa cercana al 80% y tasas de cumplimiento de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.

El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño medio volando más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones como transporte y lanzamiento de carga y tropas. , evacuación aeromédica, búsqueda y salvamento, extinción de incendios y misiones humanitarias, incluidas las operaciones en pistas no pavimentadas, sobre superficies como tierra compactada y grava. El avión configurado para repostaje en vuelo, con la denominación KC-390, ya ha demostrado su capacidad tanto como cisterna y receptor, recibiendo en este caso combustible de otro KC-390 mediante pods instalados bajo las alas.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page