Embraer anunció ayer que ha firmado varios Memorandos de Entendimiento (MoU) con las compañías aeroespaciales ASTG (Aerospace Technology of Global), EMK (EM Korea Co.) y Kencoa Aerospace, de Corea del Sur, con el objetivo de fortalecer la colaboración con los socios de la industria de defensa coreana para el futuro suministro de piezas para el avión C-390 Millennium. El avión C-390 Millennium está compitiendo en el Programa Large Transport Aircraft (Avión de Transporte Grande, LTA) II que está siendo administrado por la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA).
El suministro potencial de piezas fabricadas en Corea del Sur contribuirá a los requisitos de compensación del Programa LTA II. Los memorandos de entendimiento tienen la intención de crear relaciones comerciales a largo plazo entre las partes que perdurarán para el Programa LTA II y más allá. Las capacidades de la industria local también pueden ser parte de desarrollos futuros dentro de las plataformas existentes de Embraer, como el C-390 Millennium, así como nuevos aviones, vehículos y sistemas.
"Embraer confía mucho en los beneficios mutuos que se obtendrán de esta colaboración, creando así una relación sostenible y creciente entre Embraer y los socios en Corea del Sur", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defense & Security. "Al ofrecer más de 50 años de experiencia en aviación, tecnología e innovación, Embraer busca establecer asociaciones significativas en Corea del Sur para crear nuevos negocios y soluciones".
Desde la primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), la flota actual de KC-390 de la FAB de cinco unidades ya ha superado las 7.000 horas de vuelo en operación, con una tasa de finalización de misión del 99%.
En junio de 2022, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos anunció la selección del C-390 Millennium para reemplazar la flota actual de C-130 Hércules. Las Fuerzas Armadas portuguesas y las Fuerzas de Defensa Húngaras comenzarán a operar con el KC-390 en 2023 y 2024, respectivamente. Las flotas de los tres países europeos serán capaces de realizar reabastecimiento en vuelo y serán totalmente compatibles con la OTAN.
Comentarios