top of page
Buscar

Embraer lanza el A-29N Super Tucano en configuración OTAN durante LAAD 2023

Embraer anunció hoy, durante LAAD Defence & Security 2023, el lanzamiento del avión A-29N Super Tucano, avión de ataque ligero, reconocimiento armado y entrenamiento avanzado, en la configuración de la OTAN, con un enfoque inicial en satisfacer las necesidades de las naciones en Europa. La nueva versión de la aeronave, el A-29N, incluirá equipos y características para cumplir con los requisitos operativos de la OTAN, como un nuevo enlace de datos y una operación de un solo piloto.

Estas características aumentarán aún más las posibilidades de empleo de la aeronave, permitiendo, por ejemplo, su uso en misiones de entrenamiento JTAC (Joint Terminal Attack Controller). Los dispositivos de entrenamiento también se actualizarán a los estándares más exigentes del mundo, incluida la realidad virtual, aumentada y mixta.



"Esta es una nueva etapa en la vida operativa del A-29 Super Tucano", dijo Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. "Vemos muchas posibilidades de aplicación para el A-29N en este momento. Varios países europeos han mostrado interés en las capacidades específicas de los aviones que ahora hemos introducido con esta versión".

Con más de 260 unidades entregadas en todo el mundo, el avión ha sido seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas en todo el mundo, incluida la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

Desarrollado como un avión altamente versátil, el A-29 Super Tucano puede realizar una amplia gama de misiones, incluyendo ataque ligero, vigilancia aérea e intercepción, y contrainsurgencia. El A-29 es robusto y versátil, operando desde pistas remotas y sin pavimentar en bases operativas desplegadas hacia adelante con poco apoyo, todo con bajos costos operativos y alta disponibilidad (por encima del 90%).

Además de los roles de combate, el avión es ampliamente utilizado como un entrenador avanzado. Su capacidad para simular misiones de combate y cargar y descargar datos de vuelo lo ha convertido en una plataforma de entrenamiento altamente efectiva. Como un verdadero avión multimisión, el A-29 tiene la flexibilidad de proporcionar a las fuerzas aéreas una plataforma única para ataque ligero, reconocimiento armado, apoyo aéreo cercano y entrenamiento avanzado, optimizando así sus flotas.

Está equipado con varios sensores y armas de última generación, incluido un sistema electroóptico / infrarrojo con designador láser, gafas de visión nocturna, comunicaciones de voz seguras y un paquete de enlace de datos. Por lo tanto, el A-29 Super Tucano representa el estándar de oro en su campo, combinando un rendimiento superior de la aeronave con armas del siglo 21, sensores integrados y sistemas de vigilancia para crear un componente de poder aéreo altamente influyente.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page