top of page
Buscar

Embraer lanza las conversiones a cargueros E190F y E195F

Hoy Embraer ingresa al mercado de carga aérea con el lanzamiento de las conversiones de pasajeros a carga (P2F) E190F y E195F. Los E-Jets cargueros están diseñados para satisfacer las demandas cambiantes del comercio electrónico y el comercio moderno que requieren entregas rápidas y operaciones descentralizadas. Embraer ofrece la inmejorable economía de carga y flexibilidad que proporcionan los jets del tamaño adecuado.

“Perfectamente posicionados para llenar el vacío en el mercado de cargueros entre turbohélices y aviones de fuselaje estrecho más grandes, nuestra conversión P2F E-Jet llega al mercado a medida que la demanda de carga aérea continúa despegando, y a medida que el comercio electrónico y el comercio, en general, experimentan una transformación estructural global”, dijo Arjan Meijer, presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation.

La conversión completa del carguero está disponible para todos los aviones E190 y E195 de segunda mano, y se espera que la entrada en servicio se produzca a principios de 2024. Embraer ve un mercado para este tamaño de avión de aproximadamente 700 aviones en 20 años.

Esta iniciativa se produce cuando Embraer aborda tres oportunidades principales:

· Los actuales cargueros de fuselaje estrecho son viejos, ineficientes, altamente contaminantes y están dentro de su ventana de jubilación;

· La transformación en curso de la intersección entre el comercio y la logística ha llevado a una demanda sin precedentes de carga aérea en todos los ámbitos, y más aún para las entregas en el mismo día y las operaciones descentralizadas; la misión perfecta para cargueros del tamaño de E-Jet;

· Los E-Jets anteriores que entraron en servicio hace unos 10-15 años ahora están emergiendo en leasings a largo plazo y comenzando su ciclo de reemplazo, continuando durante la próxima década. La conversión completa a cargueros extenderá la vida útil de los E-Jets más maduros por otros 10 a 15 años, y fomentará su reemplazo con aviones más eficientes, más sostenibles y más silenciosos.

El E-Jet Freighter tendrá más de un 50% más de capacidad de volumen, tres veces el alcance de los turbohélices de carga grandes y hasta un 30% menos de costos operativos que los de fuselaje estrecho.



“Los cargueros E-Jet proporcionarán un servicio rápido, confiable y rentable a los agentes de carga, extenderán la vida útil de los E-Jets, respaldarán los valores de los E-Jets activos y crearán un sólido caso de negocios que fomente el reemplazo de aviones anteriores con aviones de pasajeros modernos y más eficientes”, dijo Johann Bordais, Presidente y CEO de Embraer Services and Support. “Con más de 1.600 E-Jets entregados a nivel mundial, los clientes de este nuevo segmento de cargueros se beneficiarán de una red de servicios globales bien establecida y madura, además de una cartera completa de productos listos para respaldar su operación desde el primer día”.

La conversión a carguero se realizará en las instalaciones de Embraer en Brasil e incluye la puerta de carga delantera; sistema de manejo de carga; refuerzo de pisos; Barrera de carga rígida (RCB) – Barrera 9G con puerta de acceso; sistema de detección de humo de carga, incluidos los extintores de clase "E" en el compartimento superior de carga; Cambios en el sistema de gestión del aire (refrigeración, presurización, etc.); remoción del interior y provisión para el transporte de materiales peligrosos. El E190F puede manejar una carga útil de 23,600 lb (10,700 kg), mientras que el E195F una carga útil de 27,100 lb (12,300 kg).

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page