top of page
Buscar

Embraer y la Força Aérea Brasileira llegan a un acuerdo por la cantidad total de KC-390 Millenium

Embraer comunicó el pasado 21 de octubre que llegó a un acuerdo con la Força Aérea Brasileira (FAB) por la cantidad total de aviones KC-390 Millenium a entregar a dicha fuerza, luego de que esta intentara reducir la cantidad de 28 aeronaves ordenadas en los Contratos 002/DCTA-COPAC/2014 y 10/DCTA-COPAC/2014, firmados en 2014 entre el Gobierno de Brasil, Embraer y una de sus subsidiarias para la venta de aviones Embraer KC-390 Millennium. La FAB apuntaba a comprar solamente 15 aeronaves, a pesar de que el contrato estipulaba que una de las partes solo podía modificarlo hasta en un 25 % sin acuerdo de la otra parte.



Embraer y la FAB entablaron negociaciones sobre el tema, llevando a cabo un nuevo proceso de negociación, que resultó, entre otros, en la conclusión de agregados a los contratos para reducir de 22 a 19 el número total de aviones KC-390 Millennium que se entregarán en virtud de los contratos, terminando definitivamente la posibilidad de reducciones unilaterales bajo la ley; redefinir y reprogramar el calendario de entrega a fin de distribuir en el tiempo el efecto de la reducción del número de aeronaves; y ajustar las cláusulas contractuales para mantener su equilibrio económico y financiero.

La conclusión de los agregados finaliza con éxito las negociaciones entre las partes con respecto a los contratos. Según informó Embraer, los cambios en los contratos preservan el flujo de caja de la compañía, aseguran la viabilidad económica y financiera del proyecto KC-390 Millennium y no alteran ni comprometen la orientación de la compañía para el año 2022.

Actualmente, el modelo ya fue ordenado también por las fuerzas aéreas de Portugal y Hungría, mientras que fue seleccionado por Holanda para reemplazar sus C-130 Hercules, para lo cual se está negociando el contrato.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page