top of page
Buscar

Embraer y SAMI inician cooperación entre Arabia Saudita y Brasil en defensa y seguridad

El acuerdo marca el primer paso en la colaboración de la industria aeroespacial de los dos países.


SAMI, empresa de defensa y seguridad de Arabia Saudita del Fondo de Inversión Pública (PIF), y Embraer, firmaron hoy un Memorando de Entendimiento (MoU) para establecer una cooperación en sus respectivas industrias aeroespaciales, priorizando la defensa y la seguridad.



Este acuerdo está orientado a ampliar la presencia operativa de ambas compañías en el Reino de Arabia Saudí, con un enfoque en la promoción de las capacidades de la aeronave C-390 Millennium y la prestación de apoyo al Ministerio de Defensa del reino. SAMI y Embraer trabajarán para establecer una capacidad de mantenimiento integral para los aviones de Embraer en el Reino. Además, ambas compañías explorarán un centro regional de MRO y una línea de ensamblaje final para el Embraer C-390, así como una integración del sistema de misión en el Reino. Además, SAMI y Embraer participarán en actividades de capacitación, lo que permitirá la apertura de nuevas oportunidades para ambas empresas en el sector aeroespacial en el Reino y la región.



El Ing. Walid A. Abukhaled, CEO de SAMI, dice: " Es otro paso importante en los esfuerzos de SAMI para apoyar la Visión Saudita 2030 para fortalecer la autosuficiencia del Reino en el sector de defensa y contribuir a la localización del 50% del gasto de defensa en el Reino para 2030".

Este acuerdo tiene relevancia ya que se da en momentos en que Arabia Saudita está analizando el reemplazo de sus 33 C-130 Hercules y el Embraer C-390 podría ser el modelo elegido, lo que significaría un importante logro para el programa, que de a poco ha comenzado a ganar impulso en el mercado internacional.


Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page