top of page
Buscar

Estados Unidos contrata a Lockheed Martin para modernizar los F-16 MLU de la Fuerza Aérea de Chile

En el día de ayer, 31 de octubre, el US Department of Defense comunicó la firma de un contrato con Lockheed Martin Aeronautics Co., por un monto fijo de 177.148.070 dólares para la modernización de los F-16A/B MLU Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de Chile al estándar tape M6.6 dentro del Operational Flight Program and Systems Upgrade. Los trabajos se realizarían en Fort Worth, Texas; Greenville, Carolina del Sur, y en Chile y se espera que concluyan para el 30 de noviembre de 2032.



Actualmente no se conocen los detalles de las modernizaciones que incluiría el estándar tape M6.6, existiendo los tape M6.5 y luego tape 7.1 y 7.2, por lo que se puede deducir que este nuevo tape M6.6 estaría en un intermedio entre el M6.5 y los tape M7.

El tape M6.5, actualmente instalado en los F-16 que pretende comprar la Argentina, incluye la mejora del sistema IFF, integración de funciones mejoradas del Link-16, mejora en la integración de armas guiadas por GPS, introducción del misil AIM-120D, integración de nuevas armas (JASSM, JDAM, EGBU-12, AIM-120D y AIM-9X), integración de racks avanzados, actualización del software de interfaz (AN/AAQ-14 LANTIRN), actualización del sistema AN/ALR-56M, entre otros.

Actualmente, la Fuerza Aérea de Chile posee 36 F-16A y B MLU en dotación en los Grupos de Aviación Nº7 y 8, ambos en la V Brigada Aérea en la Base Aérea Cerro Moreno en Antofagasta.

El contrato se realizó a través de la Air Force Life Cycle Management Center, de la Base Aérea de Hill en Utah.


Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page