top of page

Estados Unidos lanza su ataque sobre Venezuela y captura a Nicolás Maduro

ree

 

Aproximadamente a las 2 de la mañana del 3 de enero Estados Unidos lanzó un ataque contra la dictadura Venezolana y, según informó Donald Trump en las redes sociales, fue capturado Nicolás Maduro junto a su mujer. Según información que nos llega de Venezuela, el ataque se inició con el lanzamiento de misiles, muy posiblemente Tomahawk, que llegaron desde el mar y cruzaron los cerros de El Ávila al norte de Caracas, mientras que se oyó el sonido de aviones de combate F-35 sobrevolando Caracas y posiblemente hubo ataques con misiles lanzados desde UAV Reaper. También se reportó la participación de aviones F-22 dando cobertura.



Los blancos de los ataques aéreos fueron las antenas de comunicaciones en el cerro El Volcán, la Base Aérea Francisco de Miranda (conocida como La Carlota), Fuerte Tiuna, el Palacio de Miraflores (casa de gobierno) el Cuartel de La Montaña, la Escuela Naval en Mamo (al este de La Guaira), el puerto de La Guaira y la pista de Higuerote (lugar desde donde se estimaba que el líder chavista intentaría abandonar el país).



Alrededor de las 2:30 aparecieron sobre Caracas helicópteros CH-47G Chinooks, MH-60M y MH-60DAP Black Hawks del 160th SOAR ‘Night Stalkers’, MH/AH-6 ‘Little Birds’ de la Fuerza Delta, AH-64E Apache de una unidad no identificada del US Army y V-22 Osprey de una unidad no identificada del US Marine Corps. Los helicópteros desplegaron personal de la Fuerza Delta que llevó a cabo la captura de Maduro y su mujer y no se sabe si de otros dirigentes. Prácticamente no hubo oposición.



Se presume que hubo colaboración desde las fuerzas armadas venezolanas, que prácticamente no opusieron resistencia, además de que Estados Unidos no atacó ninguna de las otras bases aéreas del país, especialmente El Libertador, Barcelona y El Sombrero, que es donde están basadas sus unidades de caza con F-16 y Su-30.


ree

 

bottom of page