Estados Unidos podría atacar objetivos en Venezuela en los próximos días
- Santiago Rivas

- 31 oct
- 2 Min. de lectura

Según publicó hoy el Miami Herald, y en línea con el análisis que realizamos hace dos días el gobierno de Estados Unidos ha decidido realizar ataques contra instalaciones militares dentro de Venezuela, como la siguiente etapa en la lucha contra el Cártel de los Soles, liderado por la cúpula de la dictadura chavista. Estados Unidos está considerando que hay instalaciones militares que son utilizadas por la organización narcotraficante. Fuentes citadas por el Miami Herald indicaron que los objetivos, que podrían ser alcanzados por aire en cuestión de días o incluso horas, también tienen como objetivo decapitar la jerarquía del cártel. Funcionarios estadounidenses creen que el cártel exporta alrededor de 500 toneladas de cocaína al año, divididas entre Europa y Estados Unidos. Si bien las fuentes que cita el diario se negaron a decir si el propio Maduro es un objetivo, una de ellas dijo que su tiempo se está acabando. "Maduro está a punto de encontrarse atrapado y pronto podría descubrir que no puede huir del país aunque así lo decida", dijo la fuente. "Lo que es peor para él, ahora hay más de un general dispuesto a capturarlo y entregarlo, plenamente consciente de que una cosa es hablar de la muerte y otra verla venir", en referencia a la recompensa de 50 millones de dólares por la entrega de Maduro y 25 millones para figuras como Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López.

Estos ataques podrían iniciarse una vez que el grupo del portaaviones USS Gerald Ford se encuentre en aguas del Caribe, aunque podría llegar a haber acciones anteriormente, empleando bombarderos como los B-1 y B-52H que volaron cerca del espacio venezolano recientemente o misiles de crucero, así como también drones como los MQ-9 Reaper que ya están desplegados en el aeropuerto Rafael Hernández de Puerto Rico.
Estas acciones significarían un paso más en el combate de las organizaciones criminales que operan en Venezuela, que incluyen al propio gobierno del país, para reducir el tráfico de drogas que hoy ha alcanzado cifras récord debido a la complicidad de varios gobiernos de la región y la debilidad de otros, que han permitido el empoderamiento de estas organizaciones.
Según cita el Miami Herald, los funcionarios de la administración dicen que el grupo de trabajo trasladará las operaciones a tierra porque los traficantes ahora están menos dispuestos a arriesgarse a viajes que pueden ser detectados y dirigidos en el mar.




