Buscar

Fadea presenta el Pampa III Block II

El martes 9 de marzo, la Fábrica Argentina de Aviones exhibió en su sede de Córdoba por primera vez al tercer prototipo del Pampa (matrícula EX-03) con el nuevo esquema de pintura que representa al Block II de la variante Pampa III. El Block II, como principal diferencia, incorpora una Embedded Virtual Aviniocs (EVA, Aviónica Virtual Incrustada), además de contar con un datalink para que las aeronaves intercambien información entre sí, además de poder enviar esos datos a tierra en tiempo real. Esto permite simular el disparo de distintos tipos de armas o el empleo de radares para la detección del oponente, además del envío de información sobre la misión, aumentando significativamente la experiencia del piloto durante su entrenamiento en el Pampa III. Esta capacidad también brinda un aporte significativo a las capacidades del Pampa como avión de ataque ligero y para control de vuelos ilegales. El esquema de pintura, que toma la inspiración de aquel diseñado por la empresa Dornier para los tres prototipos del Pampa en los años 80, apunta a cambiar la imagen del modelo con una idea más moderna, aunque manteniendo el legado de los orígenes del Pampa.

A fines de marzo se espera presentar el ejemplar con número de serie 1027 y matrícula EX-04, con el cual se realizarán los ensayos en vuelo, junto al EX-03, para evaluar el desempeño del datalink. El EX-04 contará con un esquema de pintura similar, pero con la deriva con otros tonos.

Durante 2020 se evaluaron en el EX-03 los sistemas del EVA, pero para las pruebas del datalink es necesario contar con dos aeronaves, por lo que se espera que durante el mes de abril se inicien las pruebas en vuelo con los dos aviones, para certificar el Block II antes de fin de año.






Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Descargo de responsabilidad: Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de Pucará Defensa.

© 2020 Pucará Comunicación