top of page
Buscar

FIDAE 2024: Bell se enfoca en los modelos 407 y 412 para el mercado militar latinoamericano

Dentro de la presencia de Bell en FIDAE se destacó el foco que la empresa está poniendo en el sector de defensa con sus modelos 407GXi y el 412EPX, últimas versiones de dos productos que ya gozan de una gran presencia en la región. Hablamos con John Ramos, Director General de América Latina de Bell sobre la presencia de la empresa en la feria, la experiencia en la entrega del modelo 407GXi a las Fuerzas Armadas de Argentina y la oferta a la Fuerza Aérea de Chile para reemplazar sus Bell 206 y UH-1H. Sobre la presencia en FIDAE, Ramos destacó que su objetivo es posicionar los productos y servicios en el mercado para sus clientes a largo plazo y clientes potenciales. “Continuamos apoyando la feria y presentando toda nuestra cartera de productos para garantizar que nuestros clientes estén al día con nuestras últimas y mejores actualizaciones y mejoras de nuestras plataformas particulares” afirmó.



En cuando al programa de Bell 407GXi para las Fuerzas Armadas Argentinas, que prevé la entrega de tres aparatos a la Fuerza Aérea (uno ya entregado en 2023) y tres al Ejército, todos para misiones de rescate en la Cordillera de los Andes, Ramos destacó: “Hemos trabajado con el Ministerio de Defensa de Argentina en la adquisición del Bell 407 tanto para el Ejército como para la Fuerza Aérea. Dada la larga relación con ellos, trabajamos bien para identificar qué plataforma de productos necesitaban incorporar para mejorar sus capacidades. Tienen un programa en el que hacen misiones de búsqueda y rescate a gran altura y buscaban una plataforma en particular que pueda cumplir con esos objetivos. Presentamos y ofrecimos el Bell 407GXi, y es un éxito para nosotros embarcarnos en esa adquisición con el Ministerio de Defensa para el Ejército y la Fuerza Aérea. Entregamos el primer helicóptero el año pasado, para la Fuerza Aérea Argentina. Tenemos entregas específicas para los años que restan, tanto para la Fuerza Aérea como para el Ejército”. En este sentido subrayó el trabajo en estrecha colaboración con el Comando de Aviación del Ejército y la Fuerza Aérea para identificar el perfil de misión “y analizamos de manera sólida y cercana los requisitos de su misión, configuramos una aeronave que se ajustara a ese perfil para poder volar a gran altitud y para que puedan llevar a cabo su misión. Y al final, la solución para el ejército y la Fuerza Aérea fue el Bell 407GXi”.



Con respecto a la necesidad que tiene hoy la Fuerza Aérea de Chile de reemplazar sus Bell 206 y el UH-1H, destacó que recibieron en 2023 una solicitud de información sobre una plataforma monomotor ligera y, dentro de su cartera de productos ofrecen el Bell 407 GXi.

Por otro lado, la empresa está apostando al nuevo Bell 412EPX como propuesta para reemplazar los viejos UH-1H que hoy están llegando al final de su vida útil. “Resulta ser uno de los productos que encaja perfectamente en América Latina” destacó Ramos.


 

 

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page