top of page
Buscar

“Gobernanza marítima: de las ideas a la acción"


La Fundación Argentina Global y la Fundación Konrad Adenauer los invitan a participar del Conversatorio “Gobernanza marítima: de las ideas a la acción”, para dialogar acerca de la relevancia estratégica del mar y de la necesidad de mantener el buen orden en los espacios marítimos y fluviales a nivel regional e internacional.


El mar, suma de desafíos y misterios, constituye una fuente inagotable de recursos para el desarrollo humano. Es al mismo tiempo un componente frágil de nuestro planeta en cuanto a las necesidades de un ambiente sano para el futuro.



Las nuevas tecnologías permiten identificar y explotar como recursos lo que antes no lo era, de allí surgen nuevas prácticas que se suman a las tradicionales. Algunas de estas prácticas son valiosas y otras disvaliosas para que en el futuro podamos vivir en nuestro planeta.

Se necesitan normas que regulen estas prácticas para que podamos desarrollar las actividades económicas con responsabilidad y en forma sostenible.

Necesitamos que las normas se cumplan para lograr el buen orden en el mar. Esto es que se cumplan las normas de seguridad tener capacidad para gestionar accidentes y acciones maliciosas en el entorno marítimo.

Agrupamos estos abordajes bajo el título “Gobernanza Marítima”. Los días 24, 25 y 26 de agosto de 10:00 a 13:00 en la Universidad de Belgrano intercambiaremos ideas sobre estos temas de la mano de expertos

Miércoles 24 de agosto: El entorno marítimo y la Seguridad.

Jueves 25 de agosto: Economía azul: El entorno marítimo como recurso.

Viernes 26 de agosto: El desafío del desarrollo sostenible en el entorno marítimo

Los invitamos a participar con sus opiniones Pueden inscribirse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfNNfRwRd98vGas4keaJ8QrqVsby1Myk_3ev6avM4IOdx_0FQ/viewform


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page