top of page
Buscar

Grand Caravan EX para Belice

Por Scramble.nl


El 22 de febrero de 2023, un Cessna-Textron 208B Grand Caravan EX llegó al Aeropuerto Internacional Philip W Goldson de la Ciudad de Belice.

Regalado por el gobierno de los Estados Unidos, el aspecto militar de la aeronave lo delató y está destinado a la Belize Defence Force – Air Wing (Fuerza de Defensa de Belice - Ala Aérea), con base en la ciudad de Belice. El esquema de color de la aeronave se asemeja al de aviones similares entregados a Brasil y Panamá, con un acabado de camuflaje verde-gris.

El avión lleva la matrícula BDF-08 y tiene una bandera de Belice en la cola. El 16 de diciembre de 2022, un Cessna 208B EX con número de construcción 208B5693 (ex N693AB) fue dado de baja del registro de la FAA y bien podría ser la aeronave involucrada.


Foto Belize Defence Force.

La entrega del Cessna 208B EX significa un aumento significativo en las capacidades del Air Wing, que opera solo un puñado de aviones. Su flota actual consiste en un Britten-Normen BN-2B Defender (matrícula BDF-02), un AIDC UH-1H Huey (matrícula BDF-11) y un desconocido PA-34-200T Seneca, que fue entregado a la BDF más recientemente, y del cual todavía se desconoce la matrícula.

El Cessna 208B EX será el cuarto activo en fuerza y su entrega oficial está prevista para el 1 de marzo de 2023.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page