top of page
Buscar

Holanda elige al Embraer C-390 como sucesor para su flota de Hercules.

El Ministerio de Defensa de Holanda informó hoy que ha seleccionado al Embraer C-390 Millennium como su sucesor para el C-130H Hercules. Según indicó el Secretario de Estado Christophe van der Maat en el congreso holandés, la intención es que el primer nuevo avión de transporte llegue a los Países Bajos en 2026.

La Fuerza Aérea Holandesa ha decidido adelantar la baja de sus cuatro C-130H, que se esperaba que vuelen hasta 2031, debido a las recurrentes fallas técnicas, por lo que en 2020 se decidió reemplazarlos.



Aunque inicialmente el plan era adquirir 4 nuevos aviones, Van der Maat indicó que se ordenarán 5, debido a una necesidad de más horas de vuelo por la situación de seguridad drásticamente cambiada en el flanco oriental de Europa. "Han subrayado la importancia de garantizar la disponibilidad de capacidad de transporte para las fuerzas armadas. Con una expansión de 2.400 a 4.000 horas de vuelo, las unidades se pueden soportar mejor y con más frecuencia. Los Países Bajos también contribuyen a cubrir un déficit europeo. Además, la capacidad de transporte adicional beneficia la velocidad para responder a las calamidades".

Tras analizar el Lockheed Martin C-130J y el Embraer C-390, el Ministerio de Defensa determinó que el C-390 tenía mejores prestaciones, destacando una mayor disponibilidad, requiere menos mantenimiento y tiene otras ventajas. Además, el C-390 con 4 aviones ya puede cumplir con el requisito mínimo de 2.400 horas de vuelo. El C-130J necesita 5 aviones para eso.

La intención es que el C-390 también participe en el Mando Europeo de Transporte Aéreo. Se trata de una asociación en el ámbito del transporte aéreo de 7 países europeos. La adición del C-390 beneficia la puesta en común y el intercambio de capacidades en un contexto europeo.



Desde Embraer indicaron que la empresa "se siente honrada por la decisión del Ministerio de Defensa de los Países Bajos (MoD) de seleccionar el avión de transporte multimisión C-390 Millennium. Reconociendo que todavía queda mucho trabajo por hacer en los próximos meses, estamos comprometidos con el éxito de esta nueva fase de cooperación con el Ministerio de Defensa de los Países Bajos. En este proceso, Embraer se dedica a profundizar aún más la colaboración con la industria local y los centros de conocimiento".

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page