top of page
Buscar

Honduras adquiere dos nuevos Airbus H145

El Ministerio de Defensa de Honduras adquirió dos helicópteros Airbus H145 adicionales que serán operados por la Fuerza Aérea Hondureña para realizar transporte de pasajeros, carga externa, búsqueda y rescate, así como extinción de incendios, evacuación médica y otras misiones esenciales en la región.



Esta nueva compra tiene lugar después del pedido inicial firmado en abril de 2023 de dos H145 que serán entregados antes de finales de 2024. “Los helicópteros H145 responden a la necesidad de Honduras de contar con plataformas modernas y polivalentes que puedan ser utilizadas durante los próximos 30 años. Honduras, debido a su ubicación, se ve afectada con frecuencia por huracanes, desastres naturales e incendios. El hecho de que dispongamos de seis H145 en los próximos años hará que la población se sienta más segura sabiendo que sus Fuerzas Armadas cuentan con los helicópteros más modernos para protegerlos y asistirlos durante estos desastres naturales”, declaró José Manuel Zelaya, Ministro de Defensa de Honduras.

Estamos encantados de dar un paso más en nuestra colaboración con Honduras a través de este proyecto tan importante y nos enorgullece saber que nuestros H145 realizarán misiones esenciales para proteger al pueblo hondureño", dijo Alberto Robles, Responsable de Airbus Helicopters en América Latina y agregó que "con una excelente disponibilidad y rendimiento, el H145 ha demostrado ser una plataforma muy versátil que se adapta perfectamente a las condiciones climáticas y geográficas de la región”.



Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page