top of page
Buscar

INVAP producirá seis nuevos radares para control del espacio aéreo

Gracias a un crédito por 40,4 millones de dólares otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) a la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), se contrató la compra de seis nuevos radares y la modernización de otros 22, entre otros trabajos, para la modernización del sistema de vigilancia del espacio aéreo.

Tres de los radares serán primarios del modelo PSR-60, un radar en banda S de control de tráfico aéreo de área terminal, con canal meterológico, y los otros tres, secundarios del modelo RSMA S/A con modos S y ADS-B. Además, el contrato con INVAP incluye la modernización de los 22 RSMA ya instalados a partir del año 2004, para mantenerlos en el estado de arte tecnológico, incluyendo el agregado de modo S, ADS-B y radomos en aquellos lugares que lo justifican. También se sumarán equipos ADS-B stand-alone para cubrir espacios hoy no alcanzados por los radares.

La modernización de los radares ya instalados incluye la actualización de la electrónica para optimizar el ciclo de vida y la incorporación de nuevas funciones, la recorrida extensiva de todos con acciones de acuerdo a la condición de cada uno, entre otras actividades.

Los objetivos específicos de la iniciativa son aumentar la capacidad de la gestión de aeronaves en el espacio aéreo controlado, mejorar la seguridad operacional a través de la conciencia situacional, fortalecer la cobertura de vigilancia en las terminales con mayor tránsito aéreo y optimizar la cobertura de vigilancia en ruta, entre otros propósitos.

El monto total del proyecto, incluyendo el aporte local, asciende a los 44,9 millones de dólares y la inversión abarcará aeropuertos y sitios radar de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Río Negro, Chubut, Corrientes, Catamarca, La Rioja, Misiones, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis, Chaco, Neuquén, Salta, La Pampa, Tucumán, Tierra del Fuego, Jujuy, Formosa y San Juan.




Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page