top of page
Buscar

Jorge Taiana en FAdeA sobre el futuro caza : "Hay fabricantes que están mejorando sus ofertas".


Por José Javier Díaz


Durante la entrega de un nuevo IA-63 Pampa III para la VI Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina hablamos en exclusivo con el ministro de defensa de Argentina, Jorge Taiana, sobre lo que representa esta nueva incorporación y aprovechamos para consultarle sobre el estado del proceso de compra de aviones de combate para la fuerza.

Con respecto al nuevo Pampa, el ministro destacó que hoy es “un día de felicidad. Esto es un festejo en dos partes, porque hoy se lo entrega FAdeA a la fuerza y el lunes con los que están en Mendoza va a volar a Tandil, a recuperar el asentamiento de los Pampa en Tandil, porque se ha terminado la reparación de la pista”.



Consultado luego sobre si este paso será seguido por la próxima compra de un caza supersónico, el ministro respondió: “No estamos por tomar una decisión, pero estamos con estudios muy avanzados de las distintas opciones. Hay algunos fabricantes que están mejorando sus ofertas y cuando veamos eso tomaremos la decisión, la tomará el presidente de la república. Fíjese que el último avión, que no es supersónico, es el A-4 que se compró en 1995, que eran aviones usados, son casi 30 años. Es una decisión que afecta por un tiempo largo la capacidad de defensa aérea. Nosotros, que tenemos una estrategia defensiva, pero defensa en capas, queremos tener aviones supersónicos”.



En cuanto a una posible participación de FAdeA en la producción de dichos aviones, Taiana replicó que no ve una posible participación en la producción, pero sí en el mantenimiento, “pero depende de la selección del avión”.




Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page