top of page
Buscar

La Armada Argentina estudia la compra de fragatas

Durante la realización del ejercicio Miaplácidus III, efectuado por la Armada Argentina, el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi, declaró que la fuerza se encuentra encarando la incorporación y modernización de diversas unidades, destacándose el estudio para la compra de fragatas que reemplacen a los destructores ARA “Hércules” y ARA “Santísima Trinidad” radiados de servicio.



Allievi expuso que para la Flota de Mar “en adelante vienen nuevos desafíos. En el mediano y largo plazo la Armada Argentina tiene planificada la incorporación de buques anfibios –el último fue el ARA ‘Cabo San Antonio’, radiado a principios del siglo XXI—construidos en el país, uno de asalto y otro de desembarco. Todo proceso lleva su tiempo y su gestión, pero existe la firme decisión de que la Armada y el país necesitan esta capacidad que, además, permitiría servir de apoyo ante, por ejemplo, una catástrofe natural”, y concluyó: “Se está planificando y programando la adquisición de nuevas fragatas que reemplacen a los destructores ARA ‘Hércules’ y ARA ‘Santísima Trinidad’, y también estamos en proceso para poder modernizar las MEKO 360 para recuperar capacidades de estos buques, que imponen un cambio tecnológico, al igual que las MEKO 140, donde hoy tenemos a la ARA ‘Parker’ en Tandanor, cumpliendo un proceso de recuperación de capacidades. Estamos gestionando lo que tenemos, pero con la vista puesta hacia el futuro, con proyectos firmes y concretos”.

El programa de modernización de los MEKO 360, que ya están llegando a los 40 años en servicio, lleva ya muchos años sin que se pueda avanzar, mientras que para las MEKO 140 se ha apuntado a mantener algunas capacidades y transformar a dos de ellas en OPV.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page