Buscar

La Armada Argentina realiza el Ejercicio Miaplacidus 2

Por Hernán Casciani

Fotos: Ministerio de Defensa


Desde el pasado lunes 12 de septiembre, la Armada Argentina se encuentra realizando distintos tipos de entrenamientos en el área de Mar del Plata, dentro de la etapa de instrucción anual denominada “Miaplacidus 2”, culminando los mismos el viernes 16 de septiembre.

En este ejercicio están involucrados más de 600 efectivos entre buques de la Flota de Mar (FLOMAR), Área Naval Atlántica, aeronaves del Comando de Aviación Naval (COAN) e Infantería de Marina (IMARA).



Al mismo asistieron el ministro de defensa Jorge Taiana y el jefe del Estado Mayor de la Armada, Almirante Julio Guardia, quienes se embarcaron en el destructor tipo MEKO 360H2 ARA “Sarandí” (D13) desde donde pudieron seguir la evolución de las unidades afectadas a las operaciones realizadas en el día de la fecha.

Dentro de las distintas etapas del ejercicio, en el caso de la IMARA realizaron una operación anfibia, la cual se desarrolló en distintas etapas, incrementando su dificultad a lo largo de los 5 días de duración del ejercicio.

Los buques afectados a esta etapa de instrucción son el buque de transporte Clase Costa Sur ARA “Canal Beagle” (B3), la corbeta MEKO 140 ARA “Espora” (P41), ARA “Rosales” (P42), ARA “Robinson” (P45), y el citado ARA “Sarandí”. A estas unidades, se sumaron los helicópteros AS-555N2 Fennec perteneciente a la 1º Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y UH-3H Sea King de la 2º Escuadrilla.



Asimismo, tomaron parte otras unidades aéreas como el Grumman S-2T Turbo Tracker y Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor y B-200M Super King Air, estos últimos con su base en Punta Indio, partido de Verónica, provincia de Buenos Aires, que realizaron distintos tipos de adiestramientos con las unidades que se dirigían hacia Mar del Plata.

El patrullero oceánico Clase Gowind ARA “Contraalmirante Cordero” (P54), perteneciente a la División de Patrullado Marítimo, se sumó también a los ejercicios, teniendo como prueba principal la homologación de su cubierta de vuelo.

Las unidades continuarán realizando ejercicios específicos a cada arma en el regreso a sus apostaderos naturales en la Base Naval Puerto Belgrano.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina