top of page
Buscar

La Armada Argentina realiza tareas de patrullaje en el Mar Argentino

El Ministerio de Defensa, informó que el domingo pasado zarparon, desde el puerto de Ushuaia, el patrullero oceánico ARA “Contraalmirante Cordero” y, desde Mar del Plata, el ARA “Piedrabuena” para llevar adelante una nueva operación de vigilancia y control de los espacios marítimos de jurisdicción nacional.

Estas maniobras son coordinadas por el Comando Conjunto Marítimo, bajo dependencia orgánica del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas.



En tanto, en el marco de esta operación se sumó el Grumman S2T Tracker de la Armada Argentina que realizó el día martes un vuelo de control del tránsito marítimo en la milla 201 trabajando de manera complementaria con el ARA "Piedrabuena", presente en la zona.

A su vez, el ARA "Contraalmirante Cordero" ya se encuentra en la boca oriental del Estrecho de Magallanes monitoreando el arribo de la flota pesquera extranjera que cruza desde el Océano Pacífico.

En esta época del año se hace especial hincapié en el monitoreo de la flota pesquera extranjera en la milla 201, alternándose en esta tarea con la Prefectura Naval Argentina, en cumplimiento del Convenio Marco de Coordinación y Cooperación entre los Ministerios de Defensa y Seguridad.




Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page