top of page
Buscar

La Armada de Brasil y Embraer firmaron un acuerdo de colaboración en innovación

Este acuerdo será parte de una cooperación entre ambos con el objetivo de apoyar el desarrollo de radares a bordo de búsqueda de superficie y vigilancia costera.




 

La Armada de Brasil y Embraer firmaron un acuerdo de colaboración para el apoyo mutuo en investigación, desarrollo e innovación, en el marco de LAAD que se desarrolla en São Paulo, Brasil. La cooperación tiene como objetivo desarrollar radares a bordo de búsqueda de superficie y vigilancia costera, con un aumento en la madurez del radar Gaivota X.

El contraalmirante Alexandre de Vasconcelos Siciliano dijo: “Estamos orgullosos de asociarnos nuevamente con Embraer. Este acuerdo consolida la continuidad de una colaboración a largo plazo con un líder tecnológico global que ampliará la gama de capacidades de la Armada de Brasil para cumplir sus misiones. Nuestra experiencia en el radar Gaivota X se complementará con las tecnologías de vanguardia y las capacidades avanzadas de Embraer, lo que nos permitirá compartir conocimientos y desarrollar, de forma cooperativa, soluciones de vanguardia para el mercado global”.

"Estamos muy contentos de firmar este nuevo acuerdo con la Armada de Brasil, institución con la que tenemos una relación sólida y de largo plazo. Esta cooperación traerá muchos avances, no sólo para la Armada de Brasil y Embraer sino también para la industria de defensa brasileña”, sostuvo Fábio Caparica, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para América Latina de Embraer Defence & Security.

Los estudios de la Armada de Brasil y Embraer abarcan la integración del Radar Gaivota X con el Sistema de Comando y Control Georreferenciado (SisC2Geo) y con el Sistema Unificado de Conciencia Situacional para Adquisición de Información Marítima (SCUA). La cooperación es una contribución importante para aumentar tanto el alto contenido tecnológico de los Programas Estratégicos de la Marina como el desarrollo de la industrial de defensa, uno de los principales objetivos de la Estrategia Nacional de Defensa de Brasil.

 

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page