top of page
Buscar

La Armada de Perú y HD Hyundai Heavy Industries firmaron el contrato para la construcción de cuatro buques

La Armada de Perú y HD Hyundai Heavy Industries (HD HHI) de Corea del Sur firmaron oficialmente el contrato de US$ 463 millones para la adquisición inicial de una Fragata, un OPV y dos lanchas de desembarco. Los buques serán construidos por los Servicios Industriales de la Marina de Guerra de Perú (Sima Perú) y entregado en el año 2029. De esta manera HD HHI continuará su cooperación con SIMA Perú como socio estratégico para el desarrollo de fuerzas de las capacidades de la Armada del Perú durante los próximos 15 años.



La presidenta de Perú, Dina Boluarte, participó de la suscripción del contrato entre SIMA y HD Hyundai Heavy Industries, para la coproducción de las cuatro unidades navales. “Nuestros marinos contarán con las embarcaciones que les permitan reforzar el patrullaje para combatir los delitos en altamar, fortalecer la defensa nacional y brindar asistencia a los peruanos ante las emergencias que se presenten”, sostuvo Boluarte y agregó que “estamos consolidando nuestra industria naval. Invitamos al mundo a confiar e invertir en el país y en SIMA Perú, el astillero más importante de Latinoamérica”.



Como habíamos adelantado en Pucará Defensa, el OPV encargado se basa en la solución OPV HDP-2200 de HD HHI, que tiene 95 metros de largo, 14,3 metros de ancho, una velocidad máxima de 20 nudos y un alcance de 6.000 millas náuticas, capaz de operar helicópteros de operaciones marítimas de tamaño mediano. Está diseñado con espacio para dos módulos de misión en contenedores que permiten capacidades versátiles.

Las LCU encargadas se basan en la solución LCU HDL-1500 de HD HHI, que tiene 58 metros de largo, 13,2 metros de ancho, una velocidad máxima de 10 nudos y un alcance de 1.500 millas náuticas, capaz de transportar más de siete grandes vehículos blindados o más de veinte contenedores TEU.



La fragata encargada se basa en la solución de fragata HDF-3200 de HD HHI que tiene 127 metros de largo, 14,9 metros de ancho, una velocidad máxima de 26,5 nudos y un alcance de 6.000 millas náuticas. Estará equipada con misiles antibuque, un sistema de lanzamiento vertical y un radar AESA para mejorar las capacidades de defensa aérea.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page